Bienvenida

Bienvenidos a mi Blog de Bocaditos.
Aquí encontraras recetas, fotos y muchas cosas mas.

¿Porqué Bocaditos? pues porque cuando cocino me encanta hacer muchas cosas diferentes donde tenga para elegir y no aburrirte de comer. Para mi comer es un placer y cocinar es otro, así que lo que evito es que perdamos esa sensacion de placer y se convierta en aburrimiento. Prefiero muchas cosas pequeñitas de sabores y texturas diferentes antes que un gran plato lleno de comida.
Aunque también encontraras aquí recetas para hacer platos ideales para un almuerzo o una comida familiar.

Espero que lo disfrutes tanto como yo.

lunes, 29 de mayo de 2017

Pollo al Curry con Arroz

Hoy os dejo la receta de una comida que me encanta y en contra de lo que yo pensaba le ha gustado a toda la familia, cosa que me alegra, ahora no dejan de pedirme que lo haga.

Esta receta es de origen Hindú pero los tailandeses las han adaptados y han echo sus cambios. Ellos preparan solo la carne y se la comen tal cual con su salsa de Curry.  Yo la he devuelto un poco a sus orígenes de la India y he mezclado el pollo con arroz cocido.

Ingredientes:
Para 4 personas aprox.

Arroz (según personas)
Un chorrito de aceite (Yo uso el de Oliva)
1 Cebolla pequeña
2 dientes de ajo
3 cucharaditas de pasta de Curry Rojo
500 grs. de pechuga de Pollo
1 Lata de Leche de Coco (Yo suelo necesitar solo la mitad de la lata. Y si no tenéis a mano también se puede usar Nata Liquida, aunque no le da ese sabor tan bueno a coco).


Preparación:

Poner a cocer el arroz en agua con sal, yo le echo una ramita de canela porque me gusta el sabor que da, y a veces le pongo 3 o 4 clavos de olor, que también da un gusto muy bueno. (así si os sobra arroz incluso podéis aprovecharlo para hacer un poco de arroz con leche, mientras no os paséis en la sal servirá).

Mientras se hace el arroz, podéis ir preparando el pollo. En una sarten ponéis un chorrito de aceite y sofreís la cebolla y el ajo picaditos.
Después añadir el pollo cortado en trozos a mi no me gusta demasiado grande, y que coja algo de color.


Después se añade las 3 cucharaditas de pasta de Curry rojo, cuidado que pica mucho, si no estáis acostumbrados al picante mejor echa dos cucharaditas.
Reogar y luego incorporáis
la leche de Coco. Yo no echo toda la lata, suelo necesitar solo 1/2 lata y el resto lo pongo en la mesa por si a alguien le gusta menos picante puede rebajarlo con la leche de coco sobrante. Disolver bien la pasta de Curry y dejar que se reduzca un poco.


Que haya suficiente salsa como para que cubra la carne. Tras esta foto la dejé reducir un poco para que espesara y no estuviera tan liquida. También tenéis que tener en cuenta que según la marca de la Leche de coco, estará mas o menos liquida y cogerá mas o menos color.


Aquí os dejo ya un plato preparado, como os dije antes yo lo he echo para 4 personas. No pongáis demasiado en el plato que esto harta.
Y ya sabéis si os parece muy picante podéis rebajarlo con mas Leche de Coco o Nata liquida la que se usa para cocinar.



Perdonar por las fotos pero están echas con el móvil y el mio no tiene buena cámara.
¡Que tengáis buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario