Bocaditos de Rape a la Thermidor

Esta receta me la inventé hace ya varios años para una cena de Nochebuena. Ese año veía recetas de langosta a la Thermidor por muchos sitios y la verdad sea dicha en casa nos reunimos mas de 20 personas y no hay como para ponerle una langosta a cada uno, así que se me ocurrió hacer este rape alangostado y mezclando varias recetas hice estos bocaditos. Me encanta para las fiestas poner una mesa llena de pequeños bocaditos diferentes.



No os pongo cantidades porque es muy intuitiva y dependerá de la cantidad de personas que tengáis para cenar.

Ingredientes: 

Colas de Rape
Pimentón
Aceite de Oliva
Queso Rallado
Gambas, mejillones, etc... (es optativo)

Pasta Brisa

Para la Salsa Thermidor:

Nata líquida
Harina
Mantequilla
Mostaza
Brandy

Preparación:

Las colas de rape ya peladas y limpias, se cortan en dos, a lo largo del lomo siguiendo la línea de la espina. Se atan las dos partes con cordel de cocina o hilo dándole vueltas, alrededor de la cola por todo el lomo, formando los anillos típicos de la langosta.
Se coge papel de aluminio, y echaremos un chorrito de aceite y pimentón, y se impregnara la cola de rape por todos lados y luego lo envolveremos en ese mismo papel de aluminio, para que coja bien el pimentón.
Repetiremos esto las veces que haga falta con tantas colas como tengamos.
Se prepara una cazuela con agua y sal y se pone a cocer el rape durante aprox. 20 minutos a fuego medio. 
Cuando este cocido se saca de la cacerola y se deja enfriar, se le quita el papel de aluminio y cuando esté totalmente frío, se desata y se corta a rodajas.

Ya tenemos echo el rape alangostado.

Yo le he echado también gambitas cocidas, que ya tengo preparadas.

Ahora haremos una salsa Thermidor
Para ello, haremos una bechamel con nata yo un poco de agua donde he cocido las gambas, harina, con un toque de mantequilla, mostaza, un chorrito de Brandy y sazonar al gusto (le podemos echar un toque de pimienta y nuez moscada, según gustos)




Por otro lado, preparamos la pasta Brisa, estirándola con un rodillo y cortando círculos con un cortador de galletas, o con un vaso también se pueden cortar.
Y se pone encima de cada circulo un poco de rape y alguna gambita, se cubre con la salsa Thermidor y por encima se le echa queso rallado.

Se mete en el horno hasta que esté dorado.


Espero que os guste esta receta, parece que es elaborada, pero es muy sencilla de hacer, así que manos a la obra y ya me contareis...


Cuando vuelva a hacer esta receta os pondré más fotos de la elaboración y pronto tendréis la receta de la Salsa Bechamel.


0 comentarios

Sigueme en Instagram