Pizza casera

Aquí os explico cómo hacer una pizza casera. A mi particularmente es la receta que mas me ha gustado y en casa desde que a hago ya no quieren que compre pizzas hechas. Espero que os guste tanto como a mí.



Ingredientes: 

300 Grs. de Harina

20 Grs. de Levadura de panadero
200 ml. de Agua
4 Cdas. de Aceite de Oliva
1 cdta. Azúcar
            Sal



Preparación:


Diluir la levadura en agua tibia, agregar el azúcar y una cucharada de harina, mezclar y dejar reposar 10/15 minutos aprox.


Disponer la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y incorporar la sal, el aceite y luego el agua con la levadura.







Amasar durante 10 minutos aprox. o hasta que quede una masa elástica y sin grumos

Hacer una bola y dejarla reposar en el bol, tapada con un paño, durante 30 minutos aprox. si la dejas mas no pasa nada. Debe como mínimo doblar su volumen.




Extender la masa y ponerla en la fuente de horno que se vaya a usar.


Cubrir la masa con los ingredientes que más os guste. Yo suelo rebuscar en el frigorífico y así siempre es diferente. Esta pizza tiene tomate natural triturado con albahaca trozos de carne de pollo algo refrita anteriormente en aceite, y romero, cebolla cortada en aros, jamón cocido y queso mozzarella.


Este es el resultado al salir del horno, y menos mal que esta vez le pude hacer la foto, es la tercera pizza que hago y que cuando voy a hacerle la foto ya alguien ha empezado a comérsela.




Espero que os guste y me contéis cómo os ha salido.


0 comentarios

Sigueme en Instagram